Una niña de dos años y otra de seis, murieron antenoche en Bocas del Toro, luego de un choque entre un bote de madera con un motor fuera de borda y una lancha de fibra de vidrio.
Gladys Concepción, directora regional del SINAPROC, dijo que el hecho se dio aproximadamente a las 8:30 p.m., cuando ocho personas a bordo del bote de madera, regresaban de la iglesia situada en la comunidad de Valle Escondido y se dirigían a sus casas en la comunidad de San Cristóbal, cerca a Isla Colón.
Cuando faltaban cinco minutos para llegar al puerto, la pequeña embarcación fue embestida por la otra lancha que regresaba de Almirante.
A consecuencia de la colisión acuática murió Irene Palacio, de dos años de edad, quien falleció una hora y media después del hecho, en el hospital de la Isla Colón.
También falleció Roxana Morales, de seis años de edad, quien junto a Manuel Ábrego, de 11 años, fueron trasladados en lancha hasta el puerto del Hospital de Almirante, luego en ambulancias hasta el Hospital de Changuinola, donde lamentablemente se declaró a eso de la 1:30 a.m. de ayer, la muerte de la pequeña que no soportó los golpes en la cabeza.
El menor Manuel Ábrego fue trasladado en una avioneta a la ciudad capital para que fuera atendido en el Hospital del Niño, donde permanece recluido y siendo atendido de lesiones severas en el cabeza.
También resultaron heridos los pasajeros del mismo bote: Mireya Miranda, de 26 años; Rumilda Miranda, de 24 años; Avelino Morales, de 9 años; Ceferino Palacios, de 28 años, padre de la primera víctima; y el motorista Celestino Muñoz.
En tanto, el capitán de la lancha de fibra, Willi Surgeón, resultó ileso.