En la mañana de ayer fue estrangulado en su apartamento 13, del segundo piso del edificio "Plaza Central", en Calle 12, San Felipe, frente a la antigua Lotería, Daniel Castro, de 55 años, según pesquisas preliminares de la DIIP de San Felipe.
La entidad policial reveló que la víctima, conocido como "Dani", medía 6 pies con 5 pulgadas de estatura y pesaba aproximadamente 400 libras, por lo que se necesitó de tres a cuatro personas para someterlo.
La tesis que maneja la DIIP es que la víctima forcejeó contra sus agresores debido a que presentaba más de diez heridas punzo cortantes en la cabeza y el torso.
"Dani" fue visto la mañana de ayer con vida, pero su cuerpo inerte fue encontrado en su apartamento aproximadamente al mediodía. Se presume que murió a las 10:00 a.m.
EN COMPAÑIA SOSPECHOSA
Amistades del difunto -Reyes y Rodríguez- manifestaron haber visto a tres sujetos: uno de tez negra y alto, otro trigueño, de mediana estatura, y uno de piel más clara de estatura baja, en compañía de "Dani".
María "Toto" Murillo, entrenadora de boxeo y amiga de la víctima, afirmó que la noche del jueves estuvo con él y había cuatro jóvenes que lo acompañaban, quienes no fueron vistos en la escena del crimen.
Un testigo dijo que los sujetos que lo acompañaron la noche del jueves inspiraban "mala espina".
MOVILES
La tesis que se maneja por las autoridades es que los agresores son personas conocidas que entraron al apartamento y lo asesinaron, posiblemente para robar o por motivos pasionales.
Daniel Castro tenía tres años de vivir en Panamá. Llegó procedente de Nueva York, donde levantó una carnicería y un supermercado.
Regresó a Panamá y estableció los bares- billares: Karacá, Dani, El Central y El Paso, (próximo a inaugurarse) todos en Calle 12, Santa Ana, según Evelyn Sánchez, amiga del difunto.
Ayudaba económicamente a los boxeadores y a todo aquel que lo requería,pero no se interesaba en política, según amigos, vecinos y familiares. |