El vicepresidente del Partido Liberal en formación, Joaquín Franco III, acusó directamente a la cúpula del Partido Liberal Nacional (PLN), que dirige Aníbal Galindo, de ser los organizadores de un "show político" para evitar que su organización logre ser un colectivo formalmente constituido.
Sostuvo que en todo ese bochorno de supuesta compra de inscripciones hay "manos negras" que intentan evitar que exista un Partido Liberal en oposición y con posibilidades de apoyar al PRD en el 2004.
"Esta trama que se está llevando a cabo por parte del PLN, nosotros la vamos a desenmascarar", aseveró Franco.
El político expresó que de ahora en adelante la van a contestar a la dirigencia del PLN y dejó claro que en esta guerra "de lo que traen, llevan".
Franco manifestó que solo faltan 3,800 inscripciones para lograr ser un partido formalmente reconocido y sin inscripciones fraudulentas van a lograr su objetivo de volver a ser una estructura política fuerte en Panamá.
Indicó que una de las principales preocupaciones del presidente del PLN es que sabe que miembros de su partido se están cambiando para su organización en formación, porque no están de acuerdo en continuar apoyando una candidatura de gobierno. Sostuvo que miembros del PLN de todas las jerarquías se inscribirán en el Liberal Autentico en los próximos días.
El dirigente manifestó que bajo ninguna circunstancia pueden aceptar la atribución de hechos, donde se compraron votos para lograr supuestas inscripciones en el partido.
Franco III manifestó hace semanas ordenó a sus activistas políticos detener todas las inscripciones, de manera de evitar los acontecimientos que se registraron el pasado día miércoles, donde la Fiscalía Electoral realizó un operativo que dio con la detención de compradores y vendedores de inscripciones. |