El Gremio brasileño, último del Campeonato Brasileño y primer candidato para el descenso a la Segunda División en 2004, pretende convencer a los directivos del fútbol panameño de que desistan de convocar a su defensa Felipe Baloy para un partido internacional, informaron ayer viernes directivos.
Baloy, figura del equipo de Porto Alegre en los cinco partidos que ha disputado desde que llegó a Brasil, fue convocado por la selección absoluta de su país para un encuentro amistoso contra Paraguay, el 20 de agosto en Asunción.
El mismo día el Gremio tendrá que enfrentarse al Vitória, en el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Campeonato Brasileño.
"Es un asunto que aún está siendo tratado. Nada es definitivo", afirmó el vicepresidente del Gremio, Saul Berdichevski.
El directivo explicó que el de Paraguay y Panamá es "apenas un partido amistoso" y sostuvo que "el propio jugador prefiere permanecer con nosotros para ayudar al equipo del Gremio".
Berdichevski admitió que el defensa central Baloy es el principal jugador y capitán de la selección del istmo. "Siendo así, es claro que todos en Panamá quieren verlo en acción", puntualizó.
Desde que asumió la condición de titular del Gremio, Baloy jugó cinco partidos. Su equipo perdió tres (contra Corinthians, Sao Paulo y Guarani), empató uno (contra el Atlético Paranaense) y ganó el otro (al Santos). |