jueves 13 de agosto de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui

Pinchazos llegan a la Asamblea

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Mulino explicó que actualmente existen en el país 3.9 millones de celulares, de los cuales 3.5 son de prepago, sin ninguna regulación para evitar un secuestro, extorsión o acto terrorista.

El proyecto de ley por el cual se obliga a las empresas operadoras de redes de telecomunicaciones fijas y móviles a levantar una base de datos de sus usuarios, popularmente conocida como "ley de los "pinchazos", fue presentado finalmente anoche al pleno de la Asamblea por el ministro de Gobierno, José Raúl Mulino.

En síntesis, Mulino explicó que el sistema SUME 911 sería el depositario de la base de datos que las empresas telefónicas deberán estructurar con el nombre, número telefónico y residencia de sus clientes.

Señaló que en el caso de las empresas prestadoras de servicios de telefonía básica que manipulen las conexiones 101 (llamada por cobrar), 102 (asistencia al directorio), 103 (bomberos), 107 (asistencia celular), 106 (larga distancia por operadora) deberán enviar igualmente la base de datos al SUME 911, con la información personal básica para la ubicación física del usuario.

La ley, según el funcionario, obliga al SUME 911 a mantener en estricta reserva y bajo el amparo de la ley de confidencialidad los datos suministrados por los operadores.

El proyecto plantea que las empresas operadoras del servicio de telefonía deben tener a disposición del SUME 911 una radio base que permita triangular un equipo celular, cuando se requiera su localización.

Mulino indicó a los diputados que la normativa será una herramienta para levantar otra base de datos sobre equipos reportados como robados, hurtados o perdidos.

La comparecencia del Ministro también fue con la intención de presentar el proyecto de ley que deroga el Decreto de Ley N.º9 del 20 de agosto de 2008 que creó el Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad (SENIS).

 

    TITULARES

Se Escucha por Ahí

haga click para ampliar la imagen
Reforma para otorgar indulto presidencial

APEDE: Asamblea aprueba proyecto clientelista





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados