De "proyecto clientelista" calificó la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) el proyecto de ley que discute la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional, por intermedio del cual se pretende devolver a las Juntas Comunales la expedición de los permisos para la apertura de establecimientos que comercialicen licor.
"Creíamos que ya se había entendido que las prácticas clientelistas no promueven un ambiente adecuado para generar inversión", aseguró el presidente de este gremio, Rubén Castillo Gill.
El titular de APEDE enfatizó en que "volver al sistema de solicitud de donaciones afecta la imagen del país y genera un ambiente de desmedida discrecionalidad en manos de los funcionarios, lo cual es contrario a la seguridad jurídica. Instamos a la Asamblea Nacional a que rechace este proyecto por inconveniente".
"APEDE considera que retornar al sistema en que las Juntas Comunales se encargaban de otorgar permisos para vender bebidas alcohólicas, atenta contra la libre empresa y puede convertirse en caldo de cultivo de actos de corrupción", señala un comunicado contra el proyecto que analizan los diputados.