El jurista Alexis Sinclair Padilla, ex vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados, presentó su renuncia irrevocable al gremio al considerar que su actual presidente y algunos miembros de la junta directiva han asumido una posición de silencio y temblorosa al tratar el tema de su detención hace 14 meses por el caso del Banco Nacional de Panamá.
Sinclair Padilla, en la misiva dirigida a Carlos Vásquez, presidente del organismo, destaca que su situación representa la grave crisis que confronta el Órgano Judicial y el Ministerio Público, cuyas administraciones en sus estertores y putrefacción no midieron consecuencias para encubrir a los directivos del BNP. "Hoy día, el tintineo de las monedas, los intereses y el temor reverencial impiden a quienes ocupan posiciones de dirección, comprender la diferencia antiquísima y harto debatida entre el ser y el deber ser", manifiesta la carta.
La renuncia del jurista al gremio se produce en medio de la celebración en Panamá de un Congreso Nacional de Abogados que finaliza hoy con la participación de profesionales del derecho locales e internacionales.