El Legislador suplente por el circuito 2-2 de Antón, Luis Vargas, dijo que presentará una petición para que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral investigue a la Directora Regional de Trabajo, Dallys de Echevers, por irregularidades en la ejecución de un fallo en contra del señor Domingo Aguilar.
Vargas dijo que el Sr. Ernesto Andrade demandó a Aguilar, alegando salarios caídos cuando nunca hubo una relación laboral o contrato escrito; sin embargo la jueza Echevers, desconociendo los procedimientos legales para convocar a una audiencia, realizó el juicio sin estar presente la defensa.
Añadió que el propietario de la Finca, el señor Aguilar, está enfermo y no puede caminar, teniendo que enfrentar como administrador este juicio que a todas luces resulta ilegal para pagar lo acordado en la sentencia.
Según el legislador suplente, la jueza pareciera desconocer los procedimientos sobre derecho agrícola, ya que el fallo indica que se tiene que pagar unos 10,000 balboas al señor Andrade cuando éste no tiene oficio fijo, sino que trabaja eventualmente.
Vargas manifestó que preguntará al Ministro Jaime Moreno porque en la dirección regional se encuentran fallos condenatorios por el mismo cargo de otros humildes campesinos; tramitados todos por el abogado Alvin Pérez (acusador) quien tiene sus oficinas arriba del edificio donde se encuentra la sede de la Oficina Regional de Trabajo de Coclé.