Hoy es viernes 13... como dice el viejo adagio que repetía mi abuelita Petra: "Ni te cases, ni te embarques".
Un viernes de terror, un viernes oscuro y melancólico por los hechos ocurridos.
Si bien es cierto que Cristóbal "Tobita Krueger" Girón, sacará sus filosas cuchillas para rebanar la selección nacional de béisbol juvenil... es hora también de sacar a relucir las más horrendas figuras de la inoperancia.
Como hacía Jason Voorhees... (Ken Kirzinger), el loco protagonista de la serie de películas Viernes 13... no podemos perdonar a los que no hacen nada y miran los toros de la barrera.
No se puede ocultar que sólo dos federados se han puesto al hombro el entrenamiento y viaje de la selección nacional de béisbol juvenil. El Dr. Eduardo Alfaro y el H.L. Franz Wever le metieron el cuerpo al asunto y al final de los entrenamientos, podemos saborear las mieles dulces de un equipo que irá a Taiwan y no sólo eso, que va con la mentalidad ganadora.
En el Viernes 13... sale a pasear "Chuky" el Muñeco Diabólico y su hijo Chuky Jr., producto del noviazgo con "Tiffany", su novia de siempre.
Los Chuky modernos, los del béisbol, los que no trabajaron serán presas de sus propias pesadillas, como aquellas en donde el Rey del Terror, Alfred Hitchcock, les pone a dar vueltas en su cama...
No es justo que no hayan trabajado en conjunto, para empujar a la selección nacional al Mundial. La Federación de Béisbol no es de dos personas, sino de un grupo amplio que puede y debe apoyar en todo momento.
Pero hasta en las mejores familias pasa esto. No hay de otra... honor a los que trabajaron y terror en el Viernes 13 a los que no lo hicieron.
Al final de todo, hoy es y siempre será Viernes de Cucaracha, no importa la fecha o lo pasado, que puede ser ingrato... o no.
Felicidades al Dr. Alfaro y al Lic. Wever por su gran trabajo al frente de la selección camino al Mundial al igual que al INDE y a su director "Yunito" Pinzón.
¡Viva el béisbol!