Funcionarios de la Corregiduría de Changuinola procedieron con el desalojo de unos 10 pequeños comerciantes que se encontraron instalados en la avenida 17 de Abril de esta ciudad, donde se construye la nueva terminal.
Durante la acción ejecutada el pasado miércoles a eso de las 4:00 p.m., se detuvo al señor Samuel Chiu Selles, de 60 años, quien fue acusado de obstruir la acción de las autoridades, además de otras dos personas que fueron igualmente conducidos por obstruir el paso.
En el operativo de desalojo participaron el corregidor José Miranda, su secretaria, trabajadores de la empresa que construye el nuevo terminal de transporte propiedad de SINCOTAVECOP. Los directivos del sindicato transportistas por medio de su abogado solicitaron el desalojo para poder continuar con la construcción de la obra valorada en más de un millón de dólares. Por su parte, Daysi Fransechi, otra de las desalojadas, aseguró haber conversado vía telefónica con el abogado del grupo, quien le informó que inmediatamente procedería a interponer una demanda contra los funcionarios. Cabe destacar, que la disputa por el espacio ocupado por los comerciantes data desde hace un año.