Con el interés de analizar el tema de la jurisdicción penal del menor y adolescente en Centroamérica, iniciará el IX Congreso Internacional de la Federación de Estudiantes de Derecho que tendrá como sede la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).
Sahiri Montenegro, presidenta de la federación, explicó que se va a desarrollar el tema en el área penal, académica y de familia, tomando en cuenta que desde 1999, el tema correspondía al área penal, pero se han regulado en familia algunos delitos cometidos por los menores infractores.
Se tienen como invitados a conocedores del derecho, entre ellos jueces de familia, procesales penalistas panameños y la decana de la Universidad Católica de Honduras, Aracelis Suniga, entre otros.
Los problemas de delincuencia juvenil en los países centroamericanos son similares, donde existen bandas encabezadas por menores y esperan tomar en cuenta cada una de las observaciones por la Asamblea Legislativa al momento de abordar el tema de los menores infractores.