Cuadrillas del Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) repararon el daño en la tubería de 8 pulgadas de abastecimiento que colapsó el pasado lunes afectando a un centenar de familias de la barriada La Paz, áreas revertidas de Arraiján.
El daño de la línea de distribución provocó a parte de la suspensión del vital líquido, pérdidas de miles de galones de agua hasta inundaciones que sufrió un pequeño negocio de expendio alimento propiedad de la señora María Frías. Cuando la tubería colapsó el chorro de agua corría directamente a la fonda dejando inundado el establecimiento.
La pequeña negociante comentó que el pasado lunes suspendió la venta porque el agua se metió dentro del establecimiento, por lo que reportamos el daño al IDAAN "que se tomaron todo el tiempo del mundo para llegar al lugar, no a reparar la rotura sino a cerrar la válvula".
La micro comerciante mencionó que aún no ha cuantificado las pérdidas sufridas por las inundaciones, toda vez que además de los daños en los artículos de cocina, se vio obligada a cerrar dos días el negocio. Por su parte, el ingeniero del IDAAN, Luis Vargas, aclaró que la retroexcavadora en ese momento cuando colapsó la tubería estaba ocupada.