La Policía Técnica Judicial (PTJ) en Chiriquí mantiene operativos constantes no sólo en la carretera Interamericana, principal vía de conexión de Panamá con Centroamérica, sino vía aérea y marítima, toda vez que los narcotraficantes utilizan todo tipo de rutas.
Héctor Wong, director regional de la PTJ, sostuvo que por tratarse de un paso fronterizo, los narcotraficantes intentan cruzar diariamente cantidades enormes de droga, pero la situación se controla con los esfuerzos que hace la división de narcóticos.
En los últimos días, explica se ha podido observar movimientos irregulares que dan como resultado el decomiso de varios kilos de droga con destino al mercado norteamericano.
Sin embargo, manifestó que la mayor preocupación está en las comunidades costeras donde los moradores constantemente escuchan avionetas sobrevolando el área.
Por su parte, el capitán Rafael Callejas del Servicio Aéreo Nacional, informó que estos momentos supervisan las áreas de difícil acceso donde la Policía Nacional no puede llegar por sus medios, a través de trabajos conjuntos con la PTJ y con la Marina.
Admite que la provincia es un área donde se verifican constantes fumigaciones y vuelos de transporte privado.