Y a comenzó el PRD a hacer de las suyas al designar a políticos para varios ministerios que necesitan de técnicos que sepan lo que harán", dijo en tono burlón el Arnulfista en el viejo café de Santana. En eso se parecerán al gobierno de la Yeya, que tuvo unos ministros que no sabían ni papa de lo que tenían que hacer", señaló el Comerciante.
El Cholito Mesero del viejo café santanero distribuyó cafés y tostadas, y peló las orejas para no perderse el bochinche.
"Lo que sucede es que Martín tiene todo el derecho a poner ministros que sean de su confianza", explicó el del PRD.
Se rió el Universitario y afirmó que "por lo visto todos estos políticos son la misma cosa y reparten los ministerios como si fueran confites en una fiesta de amiguitos".
"Es que para ministro no se debe ser técnico en la materia de su despacho", dijo el Asimilado.
"Pero hay ministerios que necesitan expertos que conozcan lo que debe hacerse, y no politiqueros que embarrarán su administración como ya lo vimos con los arnufistas", declaró el Desempleado.
El Cholito Mesero no sabía qué posición tomar, ya que no entendía muy bien eso de ser ministro...
"Lo que realmente importa es que los ministros tengan conciencia social para que puedan hacer bien su trabajo", indicó sonriente el comunistoide, Ñángara trasnochado.
"Ja, ja, lo que tú estás haciendo es defender a los ministros politiqueros porque tiran hacia la izquierda", señaló el Comerciante quien le tenía horror a todo lo que oliera a comunismo.
"Cuidado que la Patria Nueva se convierte en pura demagogia para conseguir votos y el nuevo gobierno hace lo mismo que los otros", advirtió el Universitario.
Abrió los ojos el Cholito Mesero pero todavía no entendía del todo lo bueno o malo que un ministro esa político o técnico.
"Por eso es conveniente que el pueblo civilista esté alerta, hay que evitar que los PRD quieran volver con las mañas que aprendieron de la dictadura militar", dijo muy serio el Civilista.
Se formó una discusión entre los parroquianos arnulfistas y el PRD. Entonces habló el más bellaco de los meseros. Dijo que "a mí no me importa si es técnico o político un ministro, sino que le de empleo a mis familiares que no tienen trabajo".