Los futuros de los estamentos de seguridad del presidente Martín Torrijos desarrollaron ayer una reunión con expertos estadounidenses para conocer los planes y estrategias que implementará el nuevo gobierno para mantener el orden.
El encuentro que formó parte de un seminario taller se realizó a puertas cerrada en un hotel del área revertida.
El ministro designado de gobierno y justicia, Héctor Alemán, precisó que la reunión contribuirá a validar el plan de seguridad con que piensa desarrollar el gobierno entrante en los próximo cinco años.
Dentro de los nombres figuran: Daniel Delgado Diamante, como futuro jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Roberto Velásquez hijo en SINAPROC, Julio Kennion, Aduanas, el ministro designado de la Presidencia, Ubaldino Real; Leonel Solís, Policia Nacional; Ramón Asbhy padre, Consejo de Seguridad, y el excomisionado de la Policía Nacional, José Gómez, SPI.
Alemán será el responsable de la policía, el servicio aéreo y el servicio marítimo nacionales, tres organismos creados tras la desarticulación de Ejercito panameño en 1989, tras la invasión militar estadounidense.