 |
Luis Picard-Ami Jr., Cirujano Plástico.  |
Muchas jóvenes y señoras, al estar descontentas con lo que Dios les brindó se están realizando diversas cirugías para satisfacer sus gustos llámense implantes de senos, lipo escultura, entre otras formas para verse mejor ante la sociedad.
Pues, Panamá no escapa esta realidad y durante los últimos años ha aumentado el porcentaje de mujeres que buscan crecer sus bustos o implante mamario que en su mayoría son de Silicone y en otras ocasiones de Solución Salina.
CUIDADOS
La mayor parte de este tipo de cirugías es ambulatoria (el paciente retorna el mismo día a su casa). Generalmente, puede volver continuar con su vida diaria pero sin adaptar a la misma una rutina de ejercicios físicos.
"Se les prohibe realizar trabajo pesados de 3 a 4 semanas; después del mes el paciente regresa a sus anteriores actividades sin ningún tipo de restricción", expresó el especialista.
Después del implante mamario no es necesario que la mujer se realice algún tipo de masaje aunque se lo haga no hace ninguna diferencia ni para bien ni para mal.
¿Y CON SU PAREJA?
Picard-Ami Jr. enfatizó que no afecta la relación con la pareja, generalmente las mejora porque si una mujer se siente con un autoestima baja por sus senos (aumentando, disminuyendo, levantando) mejora su autoestima.
La cirugía no afecta la sensación de placer ni el dar pecho a sus hijos, ya que los implantes van detrás del seno o detrás del músculo del mismo.
"No debe molestar la postura del cuerpo y deben funcionar sin ningún tipo de restricción", expresó.
LA # 1
Cabe destacar que en nuestro país el implante de seno ocupa la segunda posición a nivel de cirugías, ya que la Liposupción que ayuda quitar esos depósitos de grasa de áreas donde hay un exceso se encuentra en la primera posición.
SIN TABU
Según, Luis Picard-Ami Jr., Cirujano Plástico, la cirugía plástica ha perdido el tabú a nivel mundial y el aumento mamario es más frecuente de lo que era hace 10 años por varias razones:
Cada cirujano tiene su precio y depende de que necesite el paciente. Muchas lo realizan por lucir bien ante los demás y no quedarse atrás; a muchas las ayuda a sentirse seguras de si mismas y otras veces la moda es un factor que influye mucho.
Picard-Ami Jr. dijo que "en Panamá existen buenos cirujanos, las condiciones de trabajo y seguridad son mejores que en otros países".
TALLAS
Es muy individual de cada paciente escoja cuantas copas quiere aumentar; generalmente las que buscan este tipo de implantes buscan de ser de copa A a B, B a C y pocas veces las que desean de una C a D.
El cirujano aseguró que este tipo de implantes se realizan de acuerdo a lo que el paciente quiera y lo que la anatomía permita.
Este aumento mamario dura aproximadamente de 1 hora a 1 1/2 dependiendo del paciente, cirujano y el tipo de anestesia que se halla utilizado.
"Estamos convencidos que este tipo de cirugía va a seguir aumentando sus seguidores porque existen mujeres insatisfechas con la apariencia, tamaño o posición de los senos", acotó el cirujano.
La pregunta es ¿si los senos pequeños se ponen de moda que harían muchas mujeres que se realizaron implantes? |