 |
El costo en reparaciones para el colegio está estipulado en 400 mil dólares, por lo que se decidió seguir con el paro que está vigente desde el pasado miércoles.  |
El paro en el Colegio Abel Bravo de Colón se extendió por 48 horas más, según Andrés Rodríguez, secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá.
Los educadores y padres de familia, se reunieron ayer con el subdirector Nacional de Educación, Anatolio Guizado, y no aceptaron la cantidad de 100 mil dólares para los gastos de reparación de las estructuras del colegio que están en malas condiciones, porque según manifestaron se necesitan 400 mil para los trabajos.
Guizado, quien se encontraba en representación de la ministra de Educación, Doris Rosas de Mata, comentó que se desea resolver esta situación para que los estudiantes no pierdan más clases.
El costo en reparaciones para el colegio está estipulado en 400 mil dólares, por lo que se decidió seguir con el paro que está vigente desde el pasado miércoles.
"Los compañeros decidieron mantenerse en un paro militante de 48 horas más, y estamos pensando que la lucha ahora debe ser más fuerte, por eso hacemos un llamado a la comunidad colonense", comentó Rodríguez.
Ahora el Colegio Abel Bravo requiere del apoyo de la comunidad colonense y las actividades que se realicen deben estar dirigidas hacia la población.
Los manifestantes aseguran que hasta este momento no han recibido la autorización del Instituto Nacional de Cultura (INAC) para la reparación que requiere el Colegio Abel Bravo.
En horas de la tarde, Rodríguez con algunos educadores protestaban en el parque de calle 2 Central. |