 |
Quirós dijo que nunca se dió a la fuga y que siente que las autoridades lo usaron como un "chivo expiatorio".  |
Juan Carlos Quirós, conductor del bus "El Afamado", dijo sentirse inocente, pero al mismo tiempo pidió perdón a los familiares de la estudiante Ilka Chérigo, quien murió atropellada el 18 de julio en el sector de El Marañón.
Quirós, quien logró ayer su libertad tras consignar una fianza de B/.10 mil, dijo visiblemente molesto que las autoridades "lo hicieron ver como un monstruo ante la luz pública".
El Juzgado Primero Penal Municipal accedió a una fianza solicitada por su abogado Valentín Jaén. Quirós permaneció detenido por dos semanas en el sistema penitenciario de la PTJ.
"Me siento inocente del hecho que pasó, pero aún así le pido mil disculpas a la sociedad y a la familia de Ilka Chérigo por su dolor", manifestó el busero quien vestía camisa de cuadros y pantalones jeans color crema.
"No estoy eludiendo mi responsabilidad, porque desde el primer momento del accidente siempre estuve presente en el hecho, nunca me di a la fuga, nunca huí", aclaró Quirós.
Destacó que cooperó con las autoridades, pero me "siento como un chivo expiatorio de las autoridades, que quieren monopolizar el transporte público", agregó.
El conductor cuestionó al viceministro Alejandro Pérez por prejuzgarlo "sin saber lo que había pasado. Que le pregunte a los oficiales de la Policía cómo me fui libre el día del accidente. Ese día se le hizo un peritaje al bus, nunca se encontró sangre ni , nada que me inculpara", precisó. "El propio comisionado Roberto Joudry me dijo a eso de las 7:00 p.m. que me podía ir, pero que me presentara el lunes a las 8:00 a.m., a fin de declarar en la Fiscalía", advirtió Quirós.
A juicio del transportista, las autoridades lo juzgaron "sin saber las razones, pues hasta el sol de hoy no saben quién es el responsable del hecho todavía".
Relató que nunca se dio cuenta del accidente. "Yo salí de la parada tranquilamente, seguí hacía adelante donde un muchacho me dice que había atropellado a una muchacha atrás. Yo le dije: deja el relajo, no me vaciles. Entonces me dice: es verdad, atropellaste a una persona atrás. Yo paré el bus automáticamente y regresé hasta donde estaba la muchacha atropellada y ahí me quedé", agregó el busero.
Destacó que un teniente de apellido de Henríquez, jefe de los inspectores de peritaje, realizó una prueba y no encontraron nada de sangre.
Por su parte, el defensor Valentín Jaén dijo que las pruebas que aparecen en estas sumarias no han podido determinar que la responsabilidad del hecho punible recae en Juan Carlos Quirós. |