Las investigaciones que adelanta la División de Robo y Hurto de Auto de la PTJ aseguran que la red de roba-autos, que fue desarticulada el pasado domingo tras un operativo en Linda Vista con un saldo de un delincuente herido, utilizaba los vehículos para cometer asaltos a mano armada a comercios, y que está vinculada con otros 8 grupos dedicados al mismo negocio.
Una fuente vinculada a las investigaciones aseguró que las pesquisas señalan que los sospechosos y otro grupo perteneciente a la red que aún está en la calles, pretendía asestar "un duro golpe" en un establecimiento comercial el pasado lunes.
Durante el operativo, uno de los delincuentes sacó a relucir un arma automática calibre 40, resultando herido en el hombro con una M-16.
El secretario general de la PTJ, Javier Sánchez, informó que fueron recuperados dos autos modelos Honda CRV, color champagne, durante la operación. Los vehículos habían sido denunciados como robados, al igual que un auto Nissan Patrol color azul. Fueron sustraídos por los delincuentes en las áreas de Calle C, Parque Lefevre, El Carmen, Bella Vista y Hato Pintado.
El funcionario dijo que se ha podido establecer que estos sujetos pertenecen a una banda que se dedica a interceptar a las personas cuando llegan a sus residencias, encañonándolas con sus armas de fuego, y posteriormente las despojan de sus vehículos y sus pertenencias personales.
En la operación resultó herido en el hombro Iván De Los Reyes García Godoy, de 29 años, ocasionado por un detective de la PTJ de apellido Mena. García Godoy fue remitido al Hospital Santo Tomás. |