Las autoridades del Ministerio Público no han revelado la identidad de una persona que murió electrocutado el pasado lunes en una de las cámaras de cables subterráneos de alta tensión de una de las estaciones de amarre de electrificación de la compañía EDEMET EDECHI y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), localizada en la entrada de Howard.
El desenlace se registró a unos 500 metros de la vía Interamericana, a orillas de la carretera que conduce a la antigua base de Howard.
El cuerpo del hoy occiso fue hallado por el personal de seguridad de la ACP, a eso de las 6:45 de la tarde del pasado lunes.
Una intensa chispa proveniente de la estación provocada por un corto circuito despertó la curiosidad a las unidades de seguridad de la entidad, que inmediatamente se desplazaron al lugar del incidente donde se encontraron con una mochila puesta sobre la cerca de ciclón de la estación que contenía algunas pertenencias con algunas herramientas del fallecido.
Procedieron a verificar el área y se percataron que una de las compuertas de la cámara de cables subterráneos, de 12 mil voltios, la habían forzada para abrirla.
Abrieron las puertas de la cerca de ciclón de la estación de amarre, y al observar dentro de la cámara de los cables de alta tensión que se encontraba casi hasta el tope cubierta de agua por los torrenciales aguaceros, estaba el cuerpo inerte del ciudadano que era de tez morena, de baja estatura, de unos 40 años. |