 |
La comarca Kuna Yala recibirá aportes para la construcción de 100 viviendas las comunidades de Mulatupú y Playón Chico.  |
La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa aprobó en su última sesión un crédito adicional por B/.1,702,566.00 al Ministerio de Vivienda (MIVI), para la construcción de 850 viviendas de interés social en áreas de difícil acceso en las provincias de Coclé, Chiriquí, Darién, Herrera y las comarcas Ngöbe Buglé y Kuna Yala.
Los subsidios con los recursos asignados al Programa de Vivienda Integrada serán distribuidos según la demanda habitacional, dado el bajo poder adquisitivo de los moradores de cada localidad.
De acuerdo al desglose la ayuda habitacional llegará a 400 familias distribuidas en los corregimientos de Besiko, Mirono, Müna, Nole Duima, Ñürum, Kankintú y Kusapín en la comarca Ngöbe Buglé.
De igual forma 100 respuestas serán distribuidas en la provincia de Darién en Emberá Furu Wounaam, Río Congo, Cucunatí y Puerto La Cantera, entre otras comunidades.
La comarca Kuna Yala recibirá aportes para la construcción de 100 viviendas las comunidades de Mulatupú y Playón Chico.
El paquete presupuestario contempla 100 soluciones en materia de vivienda para las comunidades de Alto de Laguna, El Cristo, El Retiro y Justo Fidel Palacios del distrito de Tolé y Jobo y Llano Grande de San Lorenzo en la provincia de Chiriquí.
Completan el paquete otras áreas de difícil acceso como Río Indio y Toabré de Penonomé, Los Potreros y Los Llanos de Herrera, La Concepción, Cerro Plata, Hueca Arriba y San Bartolo de Veraguas que recibirán 150 subsidios para la construcción de una unidad básica de vivienda. |