 |
Empleados temen represalías por huelgas.  |
Los funcionarios administrativos de la Caja de Seguro Social temen que se vuelva a repetir la misma historia, donde se les adeuda a empleados de esta entidad, el primer aumento que fue cancelado el año pasado.
Temístocles Castillo, secretario de la Asociación Nacional de Funcionarios de la CSS capítulo de Chiriquí, aseguró que actualmente hay 16 personas en Chiriquí que no han recibido B/.35.00, correspondiente al año pasado.
Indicó que los administrativos tienen cierta incertidumbre en cuanto al pago, ya que en la quincena que viene esperan el aumento de los B/.25.00 pactado con el Ministerio de Economía y Finanzas.
No descartan medidas de presión, siempre y cuando la dirigencia nacional lo indique, para hacer valer los derechos adquiridos y firmados por las autoridades competentes.
Sin embargo, una fuente que prefirió mantener su nombre en reserva manifestó que extraoficialmente se les va a pagar lo adeudado en primer lugar a los médicos y enfermeras, y posteriormente a funcionarios administrativos.
Aseguró que esperan estos pagos el 15 y 30 de agosto, para cada uno de los funcionarios que se les adeuda y que no se deje por fuera a nadie como ocurrió en la última ocasión. |