Theodore Kaczynski, más conocido como Unabomber, quiere que el gobierno de Estados Unidos le devuelva una bomba y otros artículos que confiscó de su cabaña en el estado de Montana para que puedan utilizarse en "investigación".
Kaczynski, que cumple una condena a cadena perpetua por matar a tres personas y herir a otras 23 en una serie de atentados con bomba a lo largo de 17 años, también pidió sus libros, documentos personales y substancias químicas utilizadas para la fabricación de bombas.
El convicto pidió que la mayor parte del material se envíe a la Universidad de Michigan, donde podría ser estudiado por "investigadores serios", indicaron los documentos judiciales, presentados hace una semana a una corte de distrito en Sacramento.
En enero de 1998, Kaczynski se declaró culpable de matar a tres personas con bombas enviadas por correo entre la década de los 70 hasta medidados de los 80.
Entre sus activos incluyó un rifle de caza, con un valor estimado de 150 dólares, y dijo que sus demás posesiones podrían tener "valor de celebridad". |