 |
Los Toros de El Chorrilo y los Caimanes de Río Abajo abrirán la doble jornada esta tarde.  |
La jormada de hoy en el Circuito de Baloncesto Superior (CBS), es de vida o muerte, ya que la doble cartelera puede dejar a dos finalistas en el torneo cestero.
Una repetición de las victorias de los Navieros y los Caimanes, pondría a los dos inmediatamente en la finales del Campeonato, programadas a comenzar el lunes 18 de agosto en el Roberto Durán. Sin embargo, cualquiera derrota de los ganadores de los partidos iniciales, igualaría la serie a un partido por bando y obligaría a celebrar un tercer encuentro de desenlace en el Gimnasio Kiwanis del Chorrillo, este viernes 15 de agosto.
A primera hora de esta tarde (6:30 p.m.) jugarán los equipos de las series semifinales entre los Caimanes de Rio Abajo y los Toros de El Chorrillo en la llave 1-4, y luego a segunda hora, los Canguros de Parque Lefevre y los Navieros de Colón en la llave 2-3.
Con los primeros triunfos el sábado 2 de agosto en Pilón, de los Navieros de Colón sobre los Canguros de Parque Lefevre 89 por 85 y el triunfo agónico de los Caimanes de Rio Abajo sobre los Toros del Chorrillo el pasado lunes 11 de agosto 99 por 98, la jornada del miercoles 13 de agosto podría ser definitiva para conocer los finalistas del baloncesto superior panameño de esta temporada.
Los Canguros pondrán toda su energía de por medio ya que no hay mañana de perder el miércoles. Lo mismo ocurre a los Toros que de ganar podrían enviar el partido definitivo a su antigua sede en el Chorrillo lo que les sería ampliamente favorable.
Las dos series de semifinales se encuentran sumamente parejas y todos quieren ir a la serie final del Campeonato que será de 3 de 5 partidos. En juego la Copa "100 Años de Baloncesto", un galardón sin igual para cualquier equipo de baloncesto nacional. Según lo que se ha visto en semifinales, el miercoles 13 de agosto será guerra sin cuartel en el CBS. |