 |
El ex campeón Santiago Samaniego se prepara a diario en el gimnasio Pedro "Rockero" Alcázar.  |
Seis combates se tienen programados para este 29 de agosto en las instalaciones de Magnum Eventos, según un vocero de la empresa promotora de Tony González, quien está encargado del evento.
En la reunión de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá, se aprobaron cuatro de ellos, sumado a uno con el que se separó la fecha y otro que está por confirmar.
Los pleitos que se aprobaron fueron el de el campeón del mundo de las 122 libras de la OMB Joan Guzmán, quien se enfrentará al también dominicano Héctor Julio Avila en pelea a 10 asaltos.
Juan Ramón Quezada se verá la cara ese día en el ring con José Ferias en cuatro vueltas y 135 libras, mientras que Darmel Castillo peleará contra Edison Miranda en 165 libras y ocho rounds.
El otro pleito aprobado en mencionada reunión fue el de Roberto Asprilla contra Eduardo De la Cruz en pelea pactada a seis vueltas y 147 libras.
La pelea estelar de esta función estará a cargo del ex campeón mundial Santiago Samaniego, quien retornará midiéndose a Elvis Guerrero en pleito pactado a 155 libras y 10 asaltos.
Samaniego, quien tiene un récord de vida profesional de 36 victorias (29 KO's), 7 derrotas y 1 empate está consciente de que no pelea hace cinco meses, pero confía en la preparación que ha llevado para este pleito, que será ante su público
El boxeador conquistó el campeonato mundial superwelter de la AMB el 10 de agosto del 2002, al vencer por nocaut técnico en el duodécimo asalto al francés Mamadou Thiam. Sin embargo, en su primera defensa lo perdió ante el mexicano Alex "Terra" García por nocaut técnico en el tercer asalto.
Por su parte, Elvis Guerrero tiene foja de 10 victorias (5 KO's), 6 derrotas y 1 empate. En su último encuentro, realizado el pasado 13 de junio, venció por nocaut en el noveno asalto al santeño Darisnel Vergara. Con este triunfo, Guerrero conquistó el cetro nacional superwelter. |