 |
De no recibir apoyo gubernamental, la selección mayor podría no asistir al mundial de Cuba.  |
Tras la pobre actuación de la selección mayor en el pasado torneo de béisbol de los XIV Juegos Panamericanos llevada a cabo en República Dominicana, dicho equipo podría no asistir al torneo mundial de béisbol que se jugará en el mes de octubre en Cuba.
Franz Wever, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), indicó que la falta de recursos económicos y del apoyo gubernamental para ir a esa justa mundial puede ocasionar la decisión de no ir. "No podemos gastar el poquito recurso económico en la preparación de un equipo si no recibimos apoyo".
El dirigente agregó, presentará una moción en el día de hoy ante el resto de la junta directiva, donde propondrá la no asistencia a la cita mundialista que se llevará a cabo del 12 al 26 de octubre próximo. "Hay que dicidirse con tiempo para poder avisar al comité que no iremos y le puedan dar ese cupo a otro país".
Sobre la continuidad de Alfonso Urquiola y el resto del cuerpo técnico al frente del equipo, Wever manifestó que todo dependerá de lo que recomienden los miembros de la Comisión Técnica tras analizar los resultados de Santo Domingo. "Hasta que ellos no hagan la evaluación no podemos hablar que si se va a quitar o se va a dejar".
Wever explicó que la FEDEBEIS esperaba una actuación como al que se tuvo en República Dominicana, sin embargo, también se siente algo de preocupación por las dos derrotas ante Brasil. Según una fuente de la FEDEBEIS el equipo de estar arribando hoy en la tarde al país. |