El BMW X6 es carro con una carrocería de dimensiones similares a un todoterreno, pero cuya silueta recuerda a la de un cupé por la caída pronunciada que tiene el techo. Mecánica y estructuralmente comparte elementos con el X5, aunque sólo está homologado para cuatro ocupantes.
Está a la venta con un motor Diesel de 235 CV. A igualdad de motor, el X6 es más caro que el X5. Los faros de xenón, la conexión automática de luces y limpiaparabrisas y la cámara trasera de ayuda al aparcamiento; también está lo que BMW denomina Dynamic Performance Control, un dispositivo que puede intervenir para corregir la trayectoria (comparativa de equipamiento del X5 y X6 con motores Diesel).
En relación con su tamaño, el X6 destaca por sus cualidades dinámicas en carretera. Reacciona casi como un buen turismo y, por tanto, es más fácil de llevar rápido que un todoterreno. Un Porsche Cayenne es más ágil porque tiene unas reacciones más vivas, pero se nota más, que en el X6, que es un vehículo alto y pesado. Lo que menos me ha gustado del X6 es el confort que proporciona su suspensión.
El X6 tiene cuatro puestos, todas ellas con asientos individuales. BMW dice en su comunicado es que en los asientos traseros tiene una altura libre de 1, 85 m.