Ricardo Javier Aparicio, de 26 años, fue retenido por la Policía alrededor de las 10: 30 de la mañana de ayer, domingo, en la comunidad 24 de Diciembre, con 97 carrizos de cocaína.
El sujeto-que reside en Altos de Nuevo Tocumen-escondía la sustancia ilícita en una bolsa roja.
El vocero de la Policía Nacional, Eduardo Lim Yueng, informó que sólo en el área metropolitana se han decomisado importantes cantidades de droga en lugares como Tocumen cerca del aeropuerto, en residencias de Juan Díaz y mediante los operativos de profilaxis realizados en El Chorrillo, Curundú entre otros.
'Los decomisos de pocos kilos, así como de carrizos, fragmentos de piedra y de sobrecitos, también son importantes, porque son golpes al consumo local', puntualizó el funcionario.
Según expertos de la Policía Nacional, la calidad de la droga que se está vendiendo en la actualidad en el mercado doméstico, ha bajado basándose en las pruebas químicas que se realizan a las sustancias decomisadas.
Lim Yueng sostuvo que esto obedece a los fuertes golpes que se han realizado obligando a los mercaderes locales a diluir la mercancía para poder obtener mayores ingresos, lo que pone en mayor riesgo a quienes la consumen.
Se insta a la ciudadanía en general a denunciar a quienes se dedican a este tipo de actividades ilícitas que van en contra de la salud social y personal de los panameños.
La droga es una sustancia que poco a poco merma la vida de quienes la consumen sembrando dolor en los familiares que le sobreviven a los que son arrastrados por el flagelo.