A unos días de iniciarse la implementación de la nueva zonificación para los taxis del área metropolitana, son varias las capacitaciones que se han venido ofreciendo a los transportistas, con el fin de prepararlos para que mejoren su trato hacia el usuario.
Teniendo como norte mejorar el servicio y acabar en lo posible con el "no voy para allá", el Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte Selectivo, está llevando a cabo una serie de charlas con sus agremiados, en las que se aprovecha para inculcarles el amor al prójimo a través de la fe.
Con esto, según el dirigente Rafael Reyes, se busca cambiar la manera de pensar de una gran parte de taxistas, quienes no consideran una fuente de trabajo digna y ofrecen una pésima imagen al usuario, el cual al final , viene siendo prácticamente el patrón del transportista, ya que es él quien paga por el servicio.
Por ello, insiste Reyes, es que se busca capacitar a los que se dedican a este negocio, en aspectos éticos y morales, ya que si ellos "ofrecen un servicio digno y decente, el usuario no tendrá quejas y las cosas mejorarán".
Aunque considera que la nueva zonificación no es suficiente para sacar los gastos que diariamente necesita un vehículo que se dedica al transporte, al menos es una ayuda que se les hace, ya que la tarifa que se mantiene vigente fue fijada hace más de 20 años y los gastos de mantenimiento se han duplicado en este período de tiempo.