El inspector Gustavo Batista, encargado de la sub agencia de la Policía Técnica Judicial (PTJ) de Aguadulce, comentó que han disminuido durante los últimos meses, los hurtos pecuarios en las áreas de Capellanía, Ciénega Redonda, Villarreal y Llano la Palma, que eran en donde mayormente se registraban.
La disminución de esos casos se debe a los constantes recorridos que están realizando durante los últimos meses, las unidades de la PTJ de Aguadulce, en esos lugares que eran en donde se registraba mayor índice de hurto pecuario en Natá.
La noche del lunes se registró el primer caso reportado, cuando unos sujetos entraron a una finca.
Los delincuentes fueron divisados por el celador, quien realizó un disparo a los mozalbetes. Estos, aparentemente asustados, soltaron al ternero que tenían listo para llevárselo, y se dieron a la fuga, frustrándose así su cometido.
En las regiones del interior de Panamá, el cuatrerismo pareciera ser común, ya que se han reportado en otras áreas de la nación, la desaparición del ganado en diferentes vías.
El ganado bovino, caballar y porcino es perseguido por los delincuentes porque la ganancia que obtienen al venderlos, es alta.