La ex presidenta Mireya Moscoso, afirmó que el gobierno del mandatario Martín Torrijos, "no ha cumplido con las expectativas esperadas", al tiempo que reconoció que el actual administrador del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, ha desarrollado un excelente trabajo en esa entidad.
Moscoso indicó que no es ella quien debe evaluar o calificar la gestión de la actual administración gubernamental, al sostener que esa misión le corresponde única y exclusivamente al pueblo panameño.
No obstante la ex mandataria admitió que el gobierno de Martín, "no ha llenado las expectativas" de aquellos que votaron a su favor, pero que todavía le faltan 3 años y medio de gestión, "tiempo en donde tendrá la oportunidad de cumplir con las promesas que hizo en campaña".
Moscoso pidió al Gobierno Nacional no mezclar la política partidista con el importante tema de la escogencia del nuevo administrador de la ACP, figura que tendrá sobre sus hombros la gran tarea de impulsar los proyectos relativos a la ampliación de la vía interoceánica, señaló.
INVITACION AL BANQUERO
En franca referencia al banquero Alberto Vallarino, la ex mandataria indicó que la población rechaza a los políticos que aparecen y desaparecen cada cinco años, sin embargo, lo invitó a formar parte del panameñismo y a ganarse con trabajo cualquier candidatura para el 2009.
"La política cambió desde que yo decidí caminar el país una vez perdí las elecciones de 1994, por lo que no se puede volver al viejo esquema del que pierde vuelve a su casa", aseveró.
Moscoso destacó que el pueblo no quiere que meses antes para las elecciones llegue un ungido o una ungida y decir: "yo quiero ser presidente y dame tu voto".
Las palabras de Moscoso se dieron en el acto de recordación de los 17 años de la desaparición física del Dr. Arnulfo Arias Madrid.
OPOSICION SIN UNIFICACION
Sostuvo que la multiplicidad de aspiraciones políticas impedirá que la oposición se presente a las elecciones del 2009 con un candidato único.
"Eso es muy duro, ojalá que pudiéramos lograrlo, pero hay aspiraciones de otros partidos que también quieren tener preferencias dentro de la conformación de nóminas", resaltó.
La ex presidenta manifestó que la aspiración de los Panameñistas es encabezar la nómina presidencial opositora.