"La danza del vientre es un baile que tiene sus orígenes en el Medio Oriente. Su sensualidad y coquetería despierta la feminidad, menciona Raquel Arrue quien por mucho tiempo ha estado inmersa en el mundo de la danza.
Desde pequeña Raquel ha realizado diversos estudios de baile, hasta que finalmente conoció lo que era la danza del vientre con la que se preparó durante varios años. Siendo Ingeniera en Sistemas, las cosas de la vida la han llevado a ser profesora de danza en la Academia Concerto.
MOVIMIENTOS Y VESTIMENTA
Este baile se caracteriza según Arrue "por una combinación de movimientos suaves y fluidos que incluye brazos, cadera, pecho, abdomen y aislamientos del cuerpo que es lo más difícil pero no imposible". Tradicionalmente se baila descalza para sentir la energía terrestre.
La vestimenta está compuesta de, un velo, falda acampanada trabajada, lisa o transparente, caderín con monedas o fajones y el sostén que se trabaja dependiendo del gusto personal.
En base al esquema descrito se construyen todas las variedades imaginables como adornos con lentejuelas de diversos tipos y colores, anillos, aretes, collares, pulseras, y otros accesorios.
BENEFICIOS
Raquel enfatizó que esta danza sube la autoestima, regula la digestión, fortalece algunos músculos, previene la caída del útero, alivia los dolores menstruales y mejora el estreñimiento".
La danza tiene más de 13 ritmos y se utilizan instrumentos sobre todo de percusión. Solo debes tener muchas ganas y elevarlo como la expresión de la cultura de un pueblo. ¡Anímate a practicar esta sensual danza!