Funcionarios del municipio de Arraiján en coordinación con personal de la Corregiduría y unidades de la zona policial de Arraiján procedieron a desalojar a las familias invasoras, de 8 hectáreas de terrenos propiedad de la Sociedad Anónima Alfa Clay, localizados en la comunidad de Bique.
Personal de la institución desde tempranas horas de ayer en presencia de los invasores desmantelaron todas las pequeñas viviendas improvisadas de madera y zinc de segunda que estaban deshabitadas.
Según Ricardo Fernando, portavoz de los precaristas es una tristeza lo que ha ocurrido con las familias, que se les desarmó las casitas, quedaron a la intemperie, ojalá que sean reubicados en respuesta a una solución habitacional como se la habían prometido.
Indicó que los culpables son los residentes de la barriada La Floresta, Altamira y Vacamonte, que injustamente se oponían a las negociaciones con los propietarios de las tierras que estaban dispuestos a venderla incluso se acordaron hasta precio para la transacción del polígono en conflicto, pero con sus argumentos que se les devaluaban sus casas, se les desalojó.
Señaló que el presidente de la junta directiva de Alfa Clay, es Fernando Manfredo, una personalidad en el país y quien ordenó el desalojo.