La detención preventiva de Máximo Haddad, presidente de las empresas PYCSA Panamá, fue solicitada por el diputado José Isabel Blandón.
Blandón y el abogado Herbert Young comparecieron ante el Centro de Recepción de Denuncias de la Policía Técnica Judicial, a objeto de presentar su denuncia penal.
"Nosotros estamos presentando una denuncia penal contra el presidente de la empresa PYCSA y contra los abogados" de la misma.
"A nuestro juicio, existen evidencias suficientes de que idearon una compleja trama legal para evadir la acción de la justicia y evitar el pago a sus acreedores", entre ellos al Parque Natural Metropolitano, advirtió el diputado Blandón.
PYCSA mantiene una deuda con el Patronato del Parque Metropolitano, la cual se eleva a casi cuatro millones de dólares.
Aparte de este problema, hay un grupo de trabajadores humildes que han sido despedidos ilegalmente por parte del consorcio mejicano.
A los obreros se les adeuda la suma de medio millón de dólares y los afectados no han podido cobrar sus emolumentos, a raíz del comportamiento asumido por el señor Máximo Haddad y sus abogados, indicó el diputado opositor.
"Estos señores no tienen ningún respeto por la Ley panameña, no tienen ética alguna y no han reparado en nada para evitar el pago de sus obligaciones", tanto con el patronato y los trabajadores, precisó el jurista.