Las destituciones administrativas realizadas en escuelas del sector Oeste, son meramente políticas, aseguró el coordinador de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, Abdiel Becerra, quien dijo que no se opone a que se hagan nuevos nombramientos, sino a las destituciones injustificadas.
"Nosotros hemos hecho un análisis de la situación y hemos llegado a la conclusión de que es un asunto meramente político y no estamos en desacuerdo con que se nombre nuevo personal, pero si repudiamos que se juegue con el pan de los compañeros que únicamente dependen de ese salario y ahora no tienen sustento para llevar a sus hogares", indicó Becerra.
Dijo que aunque por el momento no se ha hecho la suma de todos los funcionarios que han sido destituidos, se maneja la información de que hay una gran cantidad de personal que ha quedado cesante en el IPT de Capira, IPT de La Chorrera, Moisés Castillo Ocaña, Zaida Núñez, Naciones Unidas y Victoriano Chacón.
Por su parte una fuente de la regional de educación, indicó que si bien es cierto que se han hecho destituciones, se ha dado respuesta a algunas escuelas como La Mitra y Zaida Núñez, en donde se nombrado secretarias, inspectores escolares, auxiliar de biblioteca, celadores y se han reemplazado los trabajadores manuales destituidos. El dirigente Becerra, dijo que próximamente estarían anunciando nuevas acciones, ya que los docentes no van a pasar por alto los despidos masivos.