Una campaña de limpieza para eliminar los posibles criaderos de mosquitos adelantan las autoridades de Salud en la provincia de Los Santos, con el propósito de hacer frente a la amenaza del dengue en esta región del país, donde el plan de trabajo comenzará en las zonas de mayor riesgo.
La doctora Ingrid Pardo, directora regional de Salud en Los Santos explicó que la campaña incluye la fumigación en las zonas más afectadas y la limpieza e inspección de todas las viviendas con el propósito de disminuir los índices y garantizar la seguridad a la población.
La jornada inició en el sector de Bella Vista en Guararé donde se registran altos niveles de infestación con números potenciales de criaderos del vector transmisor del dengue y según la doctora Pardo, aunque en esta provincia se registran índices manejables es necesario tomar todas la medidas preventivas y correctivas para mantener esta situación de salud pública bajo control. Pardo dijo que este es un trabajo conjunto y de nada sirven los esfuerzos que se hagan si la población no coopera.