Lideradas a la ofensiva por Marggelenie Morales, quien hizo 11 puntos, el sexteto del colegio Rafael Quintero Villareal de Ocú, Herrera, se impuso al equipo de la Escuela Venancio Fenosa Pascual (Panamá Este), en tres sets, por parciales de 25-19, 25-10 y 25-22, en partido disputado en el Gimnasio Roberto Durán, perteneciente a la segunda fecha del Campeonato Nacional de Voleibol Intercolegial, rama femenina.
Leyla Chávez, de 15 años, jugadora del sexteto herrerano, y quien hizo ocho unidades, indicó, luego de finalizado el cotejo, que al principio estaban un poco nerviosas y tensas, pero que lo importante fue que lograron ganar el partido.
"Vamos a tratar de hacer un mejor papel a medida que vaya avanzando el torneo", manifestó Chávez, quien, en un futuro, desea formar parte de alguna selección nacional de este deporte.
Por el elenco perdedor destacaron Maribel Fuller y Yarineth Gutiérrez, ambas con ocho puntos.
En tanto, en el Complejo Deportivo del Centro Recreativo FUCER, la otra sede del campeonato, el Primer Ciclo Ailigandí de Kuna Yala tuvo que emplearse a fondo para vencer al Primer Ciclo de Puerto Armuelles (Chiriquí), en cinco sets, por marcador de 25-19, 20-25, 17-25, 25-17 y 15-8.
Finalmente, el sexteto del Instituto Fermín Naudeau (Panamá Centro) consiguió su segunda victoria al superar al Primer Ciclo de Panamá Oeste, en tres sets, 25-11, 25-10 y 25-17.
DATO
Siete equipos, en la rama femenina, disputan el Campeonato Nacional.