Catorce familias del inmueble Nº 1 de calle 31 Calidonia, afectado parcialmente el pasado domingo con un fuego serán reubicadas en el Proyecto Tanara, en Chepo. Así lo dio a conocer la Ministra de Vivienda, Balbina Herrera.
Este martes se trasladarán las primeras familias hacia el Proyecto Tanara y posteriormente irán las restantes.
"La vivienda es una trampa de muerte y no la vamos a reparar, el MIVI ayudará a las familias que deseen salir del lugar", resaltó.
Según Herrera, los servicios están tapados, las paredes y escaleras muestran un avanzado estado de deterioro, lo que convierte la casa en un foco de insalubridad y de peligro.
La situación de deterioro de las casas condenadas en Panamá es un problema grave, ya que cada día tiende a agravarse lo que conlleva una demanda de nuevas soluciones habitacionales para una población carente de recursos económicos.
Cifras oficiales revelan que al mes de julio de 2005 habían 171 casas condenadas en Panamá donde habitan en condiciones de pobreza 2, 632 familias. También se registran 91 casas abandonadas, 20 barracas, 20 viviendas comunitarias y 15 albergues temporales.