Cuando hablamos de un escritor de música típica de gran trayectoria y autor de "Sólo éxitos", sin dudas nos referimos a "Carlitos" Cedeño, para muchos solamente el guitarrista de Ulpiano Vergara.
"Un sufrimiento más", "Lamentos del Alma", "Si llegarás a quererme", "Un lindo sueño" y el gran éxito "Paso a paso", forman parte de los éxitos que este guitarrista ha compuesto al "Mechi".
Uno o quizás el más grande artífice del éxito de Ulpiano; ya que mientras el fallecido Victorio Vergara dominaba el escenario típico, Carlos Cedeño componía temas del agrado de los bailadores con el acordeón de Ulpiano.
Pero no solamente escribe para el conjunto al que pertenece, ya que Manuel de Jesús Abrego (Una aventura más), Lucho de Sedas (Sólo mentiras) y Samy y Sandra Sandoval (Volverás por nada y Punto final) han convertido sus letras en éxito de primera clase.
Este guitarrista, arreglista y compositor nacido en Capira en 1959, respira música por sus poros y asegura que lo llena de satisfacción el haber compartido tarimas con algunos de los mejores acordeonistas del patio.
Desde los 14 años de edad, Carlos Cedeño empieza su peregrinar por el mundo de la música y hace su debut en el pentagrama musical con Luis Villarreal en el año de 1973.
Después se une a otro de los grandes del acordeón, como lo fue en su época el ya fallecido "Rey de las taquillas", Teresín Jaén, con quien se mantuvo como guitarrista estelar de 1974 a 1976.
Otro que lo tuvo como guitarrista de planta, es el hoy músico cristiano, Iván Anrría con el que se mantuvo a lo largo del año 1977.
"Chelo" Mitre, Dorindo Cárdenas y Victorio Vergara, lo tuvieron con ellos esporádicamente. Pero no fue hasta el 9 de septiembre del 83’ que entra a formar parte de "Los Distinguidos", donde sin dudas, es uno de los más sobresalientes.
De ahí a la fecha, lo que han sobrado son los éxitos en la carrera de Carlos Cedeño, quien además de un compositor de gran éxito, ayuda a "Los Distinguidos" en el arreglo de algunas piezas que se han convertido en todos unos éxitos.
Entre ellos están "Tierno Amor", "La ajena", "Olvídame" e "Ingratitudes", grandes éxitos que han contado con los arreglos del hijo de Telma Ureña en Capira.
Sin dudas, "Carlitos" Cedeño, nunca pensó que sería un grande entre los grandes en lo que es la composición de temas típicos.
El éxito de muchos conjuntos se debe en gran parte a las letras llenas de amor y sentimiento que rodean las composiciones de Carlos Cedeño, quien se mantiene como uno de los mejores compositores del país.