Aún cuando las organizaciones de rutas internas de La Chorrera afirman estar de acuerdo con mudarse a la Terminal de Transporte del Oeste, a construirse en el sector de El Limón, el presidente del Sindicato Conductores y Automotores de La Chorrera (SICAMOCH), Eliécer Montenegro advirtió que “ellos no irán”.
La semana pasada el presidente de Martín Torrijos entregó al director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Angelino Harris, los documentos para el contrato con la empresa encargada de realizar la obra.
No obstante, el presidente de SICAMOCH, Eliecer Montenegro, indicó que la posición del gremio es que “ellos no han solicitado una Terminal de Transporte”, aún cuando el proyecto tiene más de cuatro años de elaborado.
El proyecto fue solicitado por las organizaciones de rutas internas de transporte de La Chorrera aunque dijo desconocer si las organizaciones de transportistas de las áreas rurales de Capira y que hacen piquera en La Chorrera han aceptado mudarse a la nueva terminal.
Una vez construida la terminal la decisión de SICAMOCH, sería simplemente “pasar por ahí” puesto que hacer piquera en el lugar sería “encajonarse”, y depender del traslado de pasajeros a través de las rutas internas, lo que además resultaría más costoso para los usuarios. Además de ello, estarían en desventaja con el resto de las rutas del interior del país, lo que sería un “suicidio” para SICAMOCH.
CAPACIDAD DEL PROYECTO: 600 ESTACIONAMIENTOS
El proyecto de construcción de la Terminal de Transporte del Oeste implica la edificación de tres andenes de llegada y 32 de salida, área de transporte selectivo, 56 locales comerciales. Plaza de alimentos, estacionamiento para 400 buses y 200 autos privados.