¡Al mal tiempo, buena cara! Tras la decisión asumida por el presidente de la Federación Panameña de Béisbol, de no asistir a los Juegos Bolivarianos, al técnico del equipo panameño Carlos Heron no le queda otra que seguir entrenando con miras al XXXVI Mundial de Holanda que se jugará del 2 al 17 de septiembre próximo.
Heron y el resto del equipo arribó ayer al Aeropuerto Internacional de Tocumen, luego de participar en una serie de fogueo en La Habana, Cuba.
A su llegada, "Chico" Heron hizo un balance de lo que pasó en la serie, donde Panamá logró récord de una victoria y cuatro derrotas.
"El pitcheo flaqueó bastante. Cuba castigó sin misericordia a nuestro cuerpo de lanzadores. Todo esto era de esperarse, con el poco tiempo que tuvimos para prepararnos", comentó Heron.
Consultado sobre el partido en que dos lanzadores cubanos se combinaron para no permitirle ni hit ni carrera a Panamá, el jefe de la tropa dijo que ese día sus peloteros conectaron de forma contundente la bola, pero todos los batazos fueron a las manos.
"La clase de pitcheo que se dio ahí fue de 94 y 95 millas por hora era un poquito pesado para nuestros bateadores", expresó.
Por su parte, el coach de lanzadores de la "pre", Crispín Poveda, dijo que el equipo tomó el paso en los dos últimos partidos.
"Se sabía que íbamos a pasar problemas por el poco tiempo de entrenamientos que tuvimos. Pero te digo que el equipo se fajó en sus dos últimos juegos, derrotando a Puerto Rico y perdiendo ajustadamente con Cuba 6 por 3".