Unas 58 personas han sido víctimas de atropellos en distintos sectores del distrito de La Chorrera, de los cuales 7 han muerto en accidentes que muchas veces son causados por la negligencia de los propios peatones y otras por la irresponsabilidad de los conductores; por eso se ha creado en algunos planteles del área las "Patrulla Escolar".
La iniciativa nace como una medida de prevención de atropellos en centros educativos, creado por la Zona de Policía de Panamá Oeste en coordinación con las autoridades del Ministerio de Educación y la Subdirección de Operaciones de Tránsito.
Es así como se ha creado un plan piloto de seguridad vial dirigido a estudiantes del nivel primario, que ha tenido muy buena acogida y que tiene el objetivo de educar y orientar a los niños en la manera correcta de conducirse al cruzar y caminar por una vía.
El programa inició en la Escuela Naciones Unidas, localizada en uno de los corregimientos más populosos del distrito, Barrio Colón, el 13 de mayo del año en curso, donde más de 1,069 niños recibieron la capacitación.
La Patrulla Escolar está conformada por niños de quinto y sexto grado, quienes en horas de entrada y salida del plantel, con su respectivo chaleco y boinas color naranja elaboradas por la propia unidad del tránsito, Harding, realizan su labor, portando en sus manos una señal reflectiva que dice ALTO, ayudando a sus compañeros a cruzar la vía con seguridad.
Recientemente, el programa ha sido implementado en la Escuela Victoria D' Spinay, localizada en la avenida central, en un punto donde se requiere de mucha seguridad, ya que muchas personas han perdido la vida en esa transitada vía. Otro planteles como el de Lídice, en Capira, también están solicitando la "Patrulla Escolar". |