 |
El legislador perredista dejó bien claro que el programa que organiza en conjunto con la Comisión de Derechos Humano de la Asamblea es para "captar armas de fuego y no para arrestar delincuentes".  |
Como una contribución social para disminuir los niveles de violencia, robo y asesinatos a mano armada, el legislador Felipe Cano organiza el quinto programa de intercambio de armas por comida.
El parlamentario explicó que en los últimos cuatro programas se han logrado intercambiar cerca de 425 armas ilegales por bonos de alimentos, las que cuales en su mayoría son armas de guerra.
Sin hacer ningún tipo de pregunta o seguimiento policial, el jueves 29 de agosto desde las 9:00am se estarán canjeando bonos de comida en el campo de juego de Los Andes N°1.
Las personas que entreguen las armas se les garantizará su privacidad y no serán sujetos de investigaciones criminal por posesión ilegal de armas o cualquier otro delito perseguido por la ley.
El legislador perredista dejó bien claro que el programa que organiza en conjunto con la Comisión de Derechos Humano de la Asamblea es para "captar armas de fuego y no para arrestar delincuentes".
"La comunidad puede estar segura que durante este programa se guardará el anonimato de todas las personas que entreguen o informen sobre la ubicación de un arma del calibre que sea", agregó.
Cano explicó que Panamá y en especial San Miguelito, afrontan el más alto nivel de delincuencia común y organizada nunca antes experimentada en nuestro país.
"El crimen, robo, violencia, droga, aumento de los casos de violaciones carnales y desintegración familiar requiere de acciones inmediatas y contundentes de quienes gobiernan y dirigen la nación, porque los ciudadanos lo exigen y lo requieren", explicó. |