Padres de familia de la Escuela Residencial Vista Alegre, decidieron suspender las clases hasta tanto el Ministerio de Educación ordene el traslado de la directora encargada del plantel escolar, Luz Orieta de los Ríos, entre otras demandas.
Los acudientes se reunieron en horas de la mañana de ayer en un salón de clases para discutir ciertas situaciones que afectan el funcionamiento del plantel escolar, posteriormente, enardecidos se dirigieron a la dirección y realizaron un piqueteo en una acción de protesta pacífica.
Durante la protesta los quejosos gritaban: ¡que se vaya, que se vaya!, a la directora, quien estaba dentro de la dirección realizando sus labores normalmente sin entrar en disputa con los padres de familia, que permanecieron fuera de los predios de la dirección.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Raquel Moreira, explicó que en una reunión con los acudientes se tomó la determinación de no enviar a sus hijos a la escuela y suspender las clases luego de avocarse a un paro militante por 48 horas prorrogables.
Detalló que dentro del pliego de peticiones solicitan el traslado de la directora encargada Luz Orieta de los Ríos, el reintegro del maestro Roberto McLaughlig, quien fue destituido del cargo acusado ante la dirección regional de haber agredido a la bibliotecaria a consecuencia del hurto de un celular.
Indicó además que en el plantel se han suscitado hurtos y robos, y lo sorprendente es que en algunos casos no sean violados candados, forzado puertas ni ventanas y la directora encargada desconoce lo sucedido, porque jamás tiene una respuesta. La dirigente acusó a la directora de haber regalado a una iglesia y al personal administrativo material didáctico donados por el ME a los estudiantes del plantel escolar, y parte comprados con el dinero de los padres de familia con una cuota de 10 balboas. |