Los molirenas continúan su lucha, sin embargo, todo parece indicar que en esta pelea de gallos, Maco Rosas tiene la mayoría de los delegados. De acuerdo a un informe, al que esta columna tuvo acceso, la nómina Roja (Rosas) le aventaja a la Amarilla (Vallarino) por 130 votos. Quedando pendiente varios distritos que suman 73 delegados, parece que no lograra vencer a los gallos rojos.
Sin embargo, según la información, la gente de Maco se preparan para enfrentar una posible impugnación del vicepresidente, a quien lo consideran un experto en demandas.
Por el partido de colores, al candidato Alberto Vallarino no le está funcionando su estrategia y mucho menos su táctica, con sus declaraciones recientes en forma disgustada, se alejaron de él un grupo importante de talibán que lo estaba apoyando. Según los analistas, el banquero Vallarino necesitará de un milagro o que la Dama de Pedasí, le dé el "GO", posición que está muy difícil.
Mientras esto ocurre, los legisladores Popi Varela y Jacobo Salas, conversaban con muchas sonrisas en un restaurante que termina con la palabra viejo. No se pudo escuchar la conversación.
El banquero podría poner en ejecución el PLAN C, que consiste en llamar a todos sus seguidores, que se encuentran inscritos en todos los partidos, para dar fuerza a la tercera posición electoral o utilizar al Partido Solidaridad como base.
En el escogimiento de la directiva del distrito capital, que encabezan Cintia Guerra y Emerardo Martínez se impuso la línea del partido, ya que, según declaraciones oídas, ellos no se inclinan por ningún precandidato. La actual junta directiva mantiene como trofeo una carta importante en la cual prueban que no aceptaron imposiciones (nos reservamos el nombre del autor) de ningún precandidato.
Víctor Juliao, a través de En la Mira, le dice a su copartidario José Miguel Alemán, que le extraña que lo señale como precandidato en sus declaraciones de Parita. También le dice que seguro el canciller se confundió con los simpatizantes que asistieron a la fiesta con motivo de su cumpleaños, que fueron con gorras y sweters, donde decían "Juliao presidente".
Por el partido de Omar, los resultados de la escogencia de los delegados continúan en el asombro .El caso de la nómina que integran entre otros, Mezquita, Panther, Solís, Gooding y Víctor Young entre otros, obtuvo 7 votos. Lo curioso fue que estaba compuesta por 15 miembros.
En tanto, los delegados en Chiriquí acabaron con el control de los legisladores Camilo Gozaine y Denis Arce. La izquierda tomó el control de la provincia federal a través del Prof. Belgis Castro y Carlos Smith.
Don Arturo Melo se encuentra muy asustado dentro del PRD por aquello que todos lo ven como "Rico Mc Pato." |