El Ministerio de Salud puso un alto a la "intransigencia" de unos diez dueños de kioscos, ubicados a las afueras de la Policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, y que impedían el avance de la construcción del nuevo Cuarto de Urgencias.
El director Regional de Salud de San Miguelito, Dr. Manuel Lobo, junto a funcionarios de los departamentos de Salud Ambiental y Asesoría Legal procedieron al cierre temporal de los negocios, fundamentado en una resolución que contienen artículos del Código Sanitario.
Lobo, explicó que estos kioscos funcionaban incumpliendo reglas sanitarias, lo cual representaba una amenaza para la salud de la comunidad.
Además, la resolución rechaza el proyecto de reubicación para los pequeños negocios y solicita al Consejo Municipal de San Miguelito, gestor de la propuesta, considerar otra colocación para afectar lo menos posibles a los microempresarios.
Aunque hubo resistencia a la orden, manifestó Lobo, se le permitió ayer continuar con sus labores, pero hoy inspectores de Salud confirmarán que la orden de cierre sea cumplida. |