El Consejo Nacional de Periodistas -ente que se encargará de promover la libertad de expresión y de defender al gremio periodístico- fue instalado oficialmente ayer, al tiempo que su primer Presidente, Garrit Geneteau, declaraba que la mandataria Mireya Moscoso estuvo mal asesorada al vetar la ley que pretende regular el ejercicio del periodismo.
Tras la instalación del Consejo, conformado por periodistas, dueños de medios y profesores de la cátedra, su junta directiva quedó integrada por Geneteau como Presidente; Juan Luis Correa como Vice-Presidente; Alexandra Ciniglio como Secretaria y Alina Guerrero como tesorera.
En los cargos de directores quedaron Luis Romero Villalobos, Alessio Gronchi, Vielka Vásquez de Avila y Euclides Corro.
En el consejo quedan representados el sindicato de periodistas; el forum de periodistas; gremios regionales, universidades; medios televisivos, escritos y radiales, dueños de medios y corresponsales extranjeros.
Geneteau explicó que el consejo acogerá quejas de periodistas cuando estos crean que su medio les está coartando su libertad de expresión, o en casos en que se edite sus noticias sin su consentimiento.
Asimismo, recogerá fondos para dar cursos de capacitación a los comunicadores y abogará por mejores salarios. |