 |
Protesta pro-chavista en Caracas.  |
En medio las tensiones generadas por violentas protestas callejeras, el Tribunal Supremo de Justicia rechazó, por mayoría, un proceso judicial a cuatro altos oficiales acusados de sublevarse contra el presidente Hugo Chávez.
Uno de los defensores de los militares rebeldes, René Buroz Arismendi, declaró que once de los 20 magistrados rechazaron el proyecto, que planteaba el enjuiciamiento de los altos oficiales por el supuesto delito de rebelión.
El abogado precisó que sólo nueve de los veinte magistrados apoyaron la propuesta de enjuiciamiento de los altos oficiales.
Los acusados son el ex comandante del Ejército general Efraín Vásquez, el vicealmirante Héctor Ramírez Pérez, el contralmirante Daniel Comisso Urdaneta y el general de la fuerza aérea Pedro Pereira.
Ayer, el máximo tribunal fue nuevamente rodeado por la Guardia Nacional.
El proceso contra los militares rebeldes renovó la confrontación entre la oposición y el gobierno, y generó temores sobre un posible desbordamiento de la violencia, ante las amenazas proferidas por dirigentes oficialistas de tomar las calles, de resultarles adversa la sentencia. |