El panameño Santiago Samaniego pronosticó ayer que ganará el cinturón mundial interino de los Jr. medianos y por nocaut, mañana sábado, cuando enfrente al francés Mamadou Thiam, en Marsella, Francia.
"Estoy en perfectas condiciones y pesando 153 libras. No voy a tener problemas de peso porque hace tiempo lo vengo haciendo y sin esfuerzo. Trabajé duro por dos meses en un campo de concentración en Florida y primero Dios llevaré el título a Panamá", dijo "Santi".
El popular púgil capitalino, expresó desde su habitación en Marsella, que los primeros asaltos probará a Thiam (39-36 Kos-2) para ver como viene, después será mío", señaló con una confianza única Samaniego (35-28Kos-6-1), agregando que la pelea se la dedicará en memoria de su amigo y excampeón mundial fallecido recientemente Pedro "Rockero" Alcázar.
"Santi" sostuvo que su confianza para el triunfo la deposita en el nombre del Señor, ya que todo el que está en ese camino es victorioso, y Dios está conmigo" indicó con una seguridad barbara el panameño, quien llega a su segunda cita mundialista tras perder en 1997 en Alemania, ante Michael Lowe, una pelea que todavía siente se la robaron. Esa vez buscaba el cinturón en las 147 libras pero del organismo de la OMB.
"Mi triunfo no será solo mío, sino de todo Panamá que en estos momentos necesita un campeón y yo les digo que tengan confianza", expresaba el aguerrido peleador chorrillero.
Tras la pelea invito a mi pueblo para que vayan a celebrar conmigo en el Tabernáculo de la Fe. Allí será la gran fiesta entre el 12 o 13 que retorno" indicó.
Samaniego dijo, que ha enfrentado a peleadores más fuertes que Thiam y experiencia. "Estoy fuerte y saludable, lo venceré por la vía rápida" reiteraba el fogoso púgil, que tiene bloqueada las llamadas tanto de entrada como de salida. Hay concentración total, dijo.
Sobre el clima, señaló que es fresco y agradable y que no hay problema.
El árbitro para este encuentro será Stanley Cristodolou y los jueces: César Ramos de Puerto Rico, Phillip Verbeke de Bélgica y el venezolano Jesús Coba. El supervisor será el argentino José Emilio Graglia.
En Francia también está el juez panameño Marcos Torres, quien actuará en el combate de título mundial crucero entre el campeón Jeain Marc Mormeck y el canadiense Dale Brown.
THIAN TAMBIEN QUIERE NOQUEAR
Mamaduo Thiam dice que retendrá el titulo de la WBA de los super welters.
"Si ha viajado todos estos kilómetros para golpearme, peor para él, indicó . Nunca se vende la piel del oso antes de haber matado al mismo.
Esto es un poco mi filosofía. Cada uno piensa que con mi cabeza y mi aspecto físico, soy un destructor repugnante sin humor. Los que conocen de mí sí saben lo que está enfrente, reiteró el senegaés.
Los protagonistas del encuentro fueron presentados el miércoles durante una rueda de prensa en Sofitel del Puerto Viejo. |