El boliche panameño estuvo a punto de conseguir la primera presea dorada de la delegación panameña en los Juegos Sudamericanos (ODESUR), cuando 20 pines derribados marcaron la diferencia entre el oro y la plata.
En efecto, en la modalidad de Parejas Mixtas, el equipo conformado por José Zambrano y Orna Dolande, conquistó la presea de plata en esta modalidad, para ser la cuarta que consigue el boliche en esta justa deportiva regional.
Ambos en su labor derribaron 2210 pines para obtener al final un porcentaje de 368.33, mientras que el oro fue para los de Antillas Samir Daos y Samantha Ibáñez, quienes derribaron 2230 pines y alcanzaron 371.67 de average.
La presea de bronce la obtuvo el equipo argentino, el cual fue conformado por Ricardo Dalla y Haydée Aristizábal, los que tumbaron 2175 pines y quedaron con un average de 262.50.
Existe optimismo en la delegación panameña de alcanzar unas tres preseas más, ya que aún faltan algunas modalidades en la que los bolichistas locales, aún mantienen buena opción de figurar en el medallero.
Zambrano fue el primero de los representantes del equipo masculino que logró una presea en los Juegos ODESUR , pero existe mucho optimismo para que estos, sumen otras preseas más y aumente la cosecha panameña en estos juegos.
Hoy vuelven a ver acción los bolichistas panameños en la modalidad del Todo Evento por equipos. |